Lunes, 21 de noviembre

PANTALLA
III Setmana de l’Humor llatinoamericà
Inicio de las actividades de estas jornadas sobre el humor que se celebran hasta el próximo sábado, con un homenaje a Cantinflas en el centenario de su nacimiento. Se proyectará la película “Ahí está el detalle", de Juan Bustillo, protagonizada en 1940 por Mario Moreno, Cantinflas.
Casa Amèrica. Còrsega, 299. 19 horas.

L’Hort i l’art
Proyección del documental “Receptes per al desastre”, de John Webster, quien filmó a su familia durante un año mientras seguían una “dieta de petróleo”, sin abandonar su vida urbana de familia de clase media.
Cine Verdi Park. Torrijos, 49. 22 horas. Gratuito, con inscripción previa en el 932-171-877.

MÚSICA
Opera Obsession
Concierto a cargo de Paula Nogueira, soprano, Daniela Sarmiento, mezzosoprano, y Montse Pujol, piano. Interpretan árias de Mozart, Bellini y Tchaicovsky entre otros.
Casa Elizalde. València, 302. 20.30 horas. Gratuito, previa reserva de entradas en el 934-880-590.

ESCENA
Teatre portugués contemporani
Hoy y mañana se celebra este ciclo de lecturas dramatizadas de obras de teatro portuguesas. El ciclo arranca con una conferencia de Jorge Silva Melo sobre "Dramatúrgia portuguesa actual" (21 horas). Las actrices Gemma Martínez, Marta Millà, Maria Ribera y Fina Rius interpretan al obra "José Matias", de Luisa Costa Gomes (21.30 horas).
Obrador de la Sala Beckett. Alegre de Dalt, 55 bis.

CONFERENCIAS
Les col•leccions d’art romànic avui
Mesa redonda con Belén Luque, directora-gerente del Museo Diocesano de Jaca, Josep Maria Trullénm, director del Museu d’Art de Girona, y Pilar Vélez, directora del Museu Fredreic Marés. Modera, Jordi Camps, conservador jefe de la Col•lecció d’Art Romànic dle Mnac.
Mnac. Palau Nacional. 17 horas.

Què fer perquè les renovables triomfin?
Proyección de la conferencia de Hermann Scheer pronunciada en Barcelona en el 2009, con motivo de la publicación de su última obra “El imperativo energético”, y debate posterior moderado por Josep Puig, presidente de Eurosolar, y Jordi Miralles, presidente de Fundació Terra.
CCCB. Montalegre, 5. 18.45 horas.

Més enllà de l’11 de març. Reptes i oportunitats en la reinvenció empresarial del Japó
Jornada sobre la situación de extrema emergencia vivida en Japón, y debate sobre las oportunidades empresariales que se derivan de la reconstrucción del país, con diversos especialistas. En inglés, sin traducción.
Casa Àsia. Av. Diagonal, 373. De 19 a 20.30 horas. Inscripción previa www.casaasia.es

Josep Puig i Cadafalch i Sant Pere d’Àger
Conferencia a cargo de Francesc Fité i Llevot.
Institut d’Estudis Catalans. Carme, 47. 19 horas.

El mite del ‘bon salvatge’: el contrast entre la visió idealizatada i la realitat en l’evangelització i conquesta d’ultramar
Conferencia a cargo de Xavier Baró, doctor en historia por la UB.
Casa Golferichs. Gran Via, 491. 19 horas. Gratuito con reserva previa de entrada en el 933-237-790.

Actividades de última hora en las páginas de:

 facebook3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada